sábado, 12 de febrero de 2011

Capítulo I

Bueno chicas, ayer estubimos en el médico de cabecera y esto es lo que pasó:

Llegamos a la doctora de cabecera, que mi mujer tenía consulta para mirarse una cosilla, y por lo que ella tenía pues la tienen que derivar al ginecólogo, y cuando la va a dar la cita pues le digo a la doctora que he estado investigando y leyendo mucho y que la Ley dice que nosotras tenemos el mismo derecho a hacer uso de la reproducción asistida por la Seguridad Social (con los papeles impresos de la ley en la mano jaja).
A lo que ella me contesta que sí, que es cierto, que después de que nosotras estubiesemos allí el año pasado contándole el proyecto que teniamos en mente pues ella ha estado preguntando e investigando a ver si podiamos o no.

Entonces nos dice:
Esperaros un momento que vamos a hacer una cosa, os voy a dar un volante para la ginecóloga........ (no me acuerdo del nombre) que es muy maja, yo la conozco, voy a hablar con ella para explicarle el caso, además que ella lleva lo de reproducción asistida. Ella os tiene que llamar por teléfono la semana que viene para daros la cita, ya os digo que es muy maja y seguro que os ayuda. Ya me encargo yo de hablar con ella.
Me quedo mirando a mi mujer ojiplática, y mi chica con ganas de reirse hasta me esquivaba la mirada, jajajajaja.
Cuando salimos de la consulta estabamos alucinando y me dice: Y si lo sabía por qué no nos ha llamado?? Terminamos riendo, jajaja. Todo fué muy rápido, fluido, normal.
Pues así está la cosa, a esperar toca, menos mal que en esta semana nos llaman y vemos que hacemos. Ojala la gine sea maja como nos dice nuestra Betty (así llama mi chica a nuestra doctora de cabecera) XD. Y ojala que esto sea rápido porque me va a dar un patatus cuando empecemos todo. Esto chicas es la entrada a nuestro proyecto.
Continuará......

También contaros que llamé a Cogam, me dieron documentación, información de clínicas, vamos que muchas cosas pero a la vez nada, los pobres casi no saben nada sobre la seguridad social, de hecho me dijeron que a no ser que tuvieses algún problema de reproducción es casi imposible que te hagan una IAD por S.S.
En Galehi me dijeron que si se puede, que la Ley dice que si pero que todo depende de las vueltas que te hagan dar. Y que por favor que como no tenían nada de información que si nosotras conseguiamos algo pues que fuesemos contándoselo si no teniamos problema para ayudar a las tantaaaaas parejas que allí llamaban. Como veis hay mucha desinformación y nos toca abrir la veda un poco para ayudar a las que vienen detrás.

Espero que todo salga bien y no nos cueste mucho. Os voy contando esta semana a ver que pasa.......

jueves, 10 de febrero de 2011

LO QUE YO OS DECIA.

La prueba fehaciente de que tenemos que tener un hijo, o dos. jajaja.









Mañana a la doctora de cabecera con la ley de reproducción asistida en la mano. Me tiemblan las piernitas. ayysssss XD.

lunes, 7 de febrero de 2011

Problemas de fertilidad.

Pues así tenemos el temita. Escribí la semana pasada a cogam y ya tengo la respuesta. Me comentan que:

"La seguridad social solo te incluiría en un programa de inseminación si tuvieses algún problema de infertilidad, para ello te harían pruebas y si todo está bien pues no te incluirían. Pues entonces lo que te quedaría es una clínica privada, nosotros tenemos referencia, de una IVI, ( Instituto Valenciano de Infertilidad) http://www.ivi.es/ es gratuita la primera consulta y te informan de todo el proceso".


Volvemos al punto de partida, en todos lo sitios nos dicen lo mismo, osea que mi doctora decía la verdad. Pues entonces no entiendo muy bien la cosa aquí en Madrid. Me parece a mi que nos va a tocar ahorrar bien para este proyecto. También nos comentan en el mail de alguna que otra clínica como "Fiv", "Procea Tec", "Clínica Ginimed", "Cefer y Quirón" que hacen el método Ropa (que seguro que es una pasta), en fin, que por la Seguridad Social nada de nada. Aunque por otro lado por lo que nos dicen textualmente es que solo nos incluirían en el programa si la madre gestante tuviese un problema de fertilidad, a lo que yo respondo que lo llevamos intentando diez años y oye.... que no lo conseguimos XD.
Bromas aparte, ya tenemos que ponernos en marcha porque esto empieza a desesperar, jajaja.
Pues así tenemos el tema, si alguna no tenemos problemas reproductivos nada de nada. A ver como nos lo montamos.... Tenemos que convencer al doctor.
Ya empiezo a delirar, me parece que tengo que mirar clínica ya, a vosotras cual os parece la mejor???....

domingo, 6 de febrero de 2011

El genio de la lampara.

Es impresionante la capacidad que tienen los niños a la hora de pensar las cosas, hasta donde llegan.
Mi sobrina de 8 años cada día me sorprende más. Me contaba ayer que el otro día en su cole le pusieron un ejercicio en su cuaderno que decía... ¿Si encontrases un genio en una lámpara que deseo le pedirías?

Yo supuse que la respuesta que daría sería... algo de Hello Kitty (por supuesto), algún set de maquillaje, incluso algo para sus hermanos, pero no, ella no buscó nada material, ni un solo juguete.

Quería un primo de sus tatas, vamos que lo que quería es que sus tatas tuviesen un bebé. O_O Me quedé con cara de boba, y me dice la listilla, cuando lleguemos a casa te enseño el libro.... XD (Me la comooooooooo) Pues ahí andé, todo el día pensando y pensando que tengo que cumplir el sueño de una niña de ocho años, ;-)) jeje.
Por otro lado el más pequeño de los mellizos también me contaba que su hermano Nico no hacía mas que molestarle como cuando estaba en la tripa que le daba con la mano y el lloraba, y a mi que me encanta hablar con ellos y tener una buena conversación como si fuesen mayores pues le empecé a hacer preguntas:
-------------------------------------------------------------------------------------
Yo: ¿Y tu que veías cuando estabas en la tripa de mamá??....

El: Pues nada, no se ve nada...

YO: Pero entonces como sabías que estaba tu hermano ahí?..

El: Porque me daba en la cabeza XD...

YO: y ¿qué había dentro de la tripa de mamá?

El: Había comida, cuando mamá comía nos daba su comida por la tripa (yo cada vez con los ojos más y más abiertos).

Yo: Y ¿Quién salió primero de la tripa de mamá?

El: Yo salí el último (es cierto), abrieron una cremallera y vi a una señora, y luego le cerraron la cremallera a mamá (esto creo que se lo contaron porque si no no doy credito).
-------------------------------------------------------------------------------------

En fin, que no se si tiene tanta capacidad de inventar las cosas o que, pero mi hermana dice que no le ha contado nada, así que no se yo que pensar de este niño, cada día me deja mas alucinada.

Pues este fin de semana me he puesto más ancha que Pancha con mis niños, no se yo cuando tenga el mío.

Por otro lado contaros que he escrito a cogam a ver si me dan info sobre lo de la seguridad social pero no han contestado, esperaré a ver que dicen y si no pues a ir en persona. Mi mujééé de no querer oir hablar del tema ahora es ella la que me dá la tabarra con lo del bebé, y a mi me encantaaaaaaaaaa. Ojalá pronto el genio de la lámpara nos conceda el deseo a mi sobrina y a sus tatas jeje.
Y vosotras que os contais??.