sábado, 12 de febrero de 2011

Capítulo I

Bueno chicas, ayer estubimos en el médico de cabecera y esto es lo que pasó:

Llegamos a la doctora de cabecera, que mi mujer tenía consulta para mirarse una cosilla, y por lo que ella tenía pues la tienen que derivar al ginecólogo, y cuando la va a dar la cita pues le digo a la doctora que he estado investigando y leyendo mucho y que la Ley dice que nosotras tenemos el mismo derecho a hacer uso de la reproducción asistida por la Seguridad Social (con los papeles impresos de la ley en la mano jaja).
A lo que ella me contesta que sí, que es cierto, que después de que nosotras estubiesemos allí el año pasado contándole el proyecto que teniamos en mente pues ella ha estado preguntando e investigando a ver si podiamos o no.

Entonces nos dice:
Esperaros un momento que vamos a hacer una cosa, os voy a dar un volante para la ginecóloga........ (no me acuerdo del nombre) que es muy maja, yo la conozco, voy a hablar con ella para explicarle el caso, además que ella lleva lo de reproducción asistida. Ella os tiene que llamar por teléfono la semana que viene para daros la cita, ya os digo que es muy maja y seguro que os ayuda. Ya me encargo yo de hablar con ella.
Me quedo mirando a mi mujer ojiplática, y mi chica con ganas de reirse hasta me esquivaba la mirada, jajajajaja.
Cuando salimos de la consulta estabamos alucinando y me dice: Y si lo sabía por qué no nos ha llamado?? Terminamos riendo, jajaja. Todo fué muy rápido, fluido, normal.
Pues así está la cosa, a esperar toca, menos mal que en esta semana nos llaman y vemos que hacemos. Ojala la gine sea maja como nos dice nuestra Betty (así llama mi chica a nuestra doctora de cabecera) XD. Y ojala que esto sea rápido porque me va a dar un patatus cuando empecemos todo. Esto chicas es la entrada a nuestro proyecto.
Continuará......

También contaros que llamé a Cogam, me dieron documentación, información de clínicas, vamos que muchas cosas pero a la vez nada, los pobres casi no saben nada sobre la seguridad social, de hecho me dijeron que a no ser que tuvieses algún problema de reproducción es casi imposible que te hagan una IAD por S.S.
En Galehi me dijeron que si se puede, que la Ley dice que si pero que todo depende de las vueltas que te hagan dar. Y que por favor que como no tenían nada de información que si nosotras conseguiamos algo pues que fuesemos contándoselo si no teniamos problema para ayudar a las tantaaaaas parejas que allí llamaban. Como veis hay mucha desinformación y nos toca abrir la veda un poco para ayudar a las que vienen detrás.

Espero que todo salga bien y no nos cueste mucho. Os voy contando esta semana a ver que pasa.......

6 comentarios:

  1. Chicas, dar las vueltas que tengáis que dar, hablar con quien sea, llamar a las puertas que haga falta, si tenéis que hacer 20 papeles como si son 40... porque en un país tan burocrático como España esa es la estrategia, como luego somos unos comodones en cuanto que tenemos que hacer dos cosas o ir a dos sitios lo dejamos (yo no, yo soy como el de la película Don erre que erre), van dando largas a ver si la gente se cansa.

    Chicas, que esta vez no les sirva, ánimo y pa'lante con dos ovarios o mejor dicho cuatro jajaja

    ResponderEliminar
  2. venga chicas pues a seguir palante

    ResponderEliminar
  3. ja ja qué bueno chicas!! me alegro mucho de que la cosa vaya por buen camino. Se me olvidó hablaros de Galehi y también podeis consultar en la FELGTB, tienen una sección de familias y seguro que os pueden aclarar cosillas
    YES, WE CAN, JAJJAJA!!! a conquistar Madrid se ha dicho!

    ResponderEliminar
  4. Que bien chicas!!!
    Ya queda un pasito menos!!!
    Eso ya está ahí.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que bien, me alegro mucho por vosotras, esperamos que la lista de espera no sea muy larga. Muchisimo animo que ya estan en el camino.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Chicass! desaparecemos un poco y que de novedades!!! Bueno, en primer lugar deciros que ya nos hemos puesto al día de todas vuestras entradas y estamos encantadas con todas las novedades que traéis!

    Tennos al día de todo lo que va pasando y...
    SUERTEEEEEEE!!! Madre mía!!!! jajajaja la vida marcha Ross y parece que la felicidad te está mirando de frente! Enhorabuena!!!!!!!

    MUAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKKKK!

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?