jueves, 1 de julio de 2010

La culpa la tuvo un sueño.

Salí del armario, por así decirlo.... porque con la estatura que tengo digo siempre que yo salí de la mesita de noche... a la edad de los 16 años aproximadamente.
Tuve una relación con un chico a la edad de los quince al que quise mucho pero no era realmente lo que yo quería.
Después de un año me empecé a fijar en las mujeres como "nunca" lo había hecho, nunca entre comillas porque pensando pensando .... de siempre había sido así. Y tal vez alguna se pregunte el por qué, como yo me lo preguntaba...
Por qué me esta pasando esto a mí? Por qué cuando veo una mujer me gusta lo que veo?, es más, me atrae de una forma especial.
Pues por culpa de un sueño.... si... un sueño.

Dicho sueño consistía en que yo estaba en una sala muy oscura, como en una fiesta. Subía una escalera, como tipo película de quinceañer@s.... Encontraba una puerta y la abría sigilosamente.
Al otro lado de la puerta se veía una silueta de una chica, mas o menos de esa edad, quizás un par de años mas. Pelo rizado, misma estatura que yo.
Empieza a acercarse a mi, escucho mi corazón latir a mil por hora y de repente me suelta el mejor de los besos que me hayan dado nunca jamás. El beso fue muy puro y casto pero a la vez excitante. Un beso en la mejilla que ni el mejor de los dados en carne y hueso. Ese beso me pertenece a mi, solo a mi. No fue un beso compartido con nadie, solo yo y aquella sombra.
Cuando desperté he de confesar que estaba aturdida. Cómo me podía hacer sentir tan culpable algo que me hacía flotar?. Anduve todo el día feliz, como cuando te enamoras y sonríes por todo. Así estaba yo esa semana. Ese mismo sueño solo se repitió una o dos veces mas.
Con el tiempo me fui dando cuenta de que algo pasaba, que no era como mis amigas, los chicos me aburrían, solo me servían para divertirme burlándome de ellos (novios de mis amigas), bromeando con ellos pero nada mas. No volví a tener ninguna relación con ningún chico.
Y empecé a salir por el ambiente, aunque poco la verdad. Pronto encontré una chica, me dejó, luego otra, y también me dejó, quien sabe si querían experimentar o yo que se, el caso que por donde salieron entraron. Algún beso por allí, algún beso con otra por allá pero nada serio.
Y la encontré a ella, a la que hoy es mi señora esposa ;-)) jajaja. Que la quiero con locura. Que soy tan feliz como el primer día que la vi. Que nos ha costado mucho llegar donde estamos, pero estamos. Que te quieroooooooooooo. Que te adorooooooo.

Pues durante todo este intervalo de años que os acabo de contar JAMÁS he atisbado ninguna sensación de homofobia hacia mi persona. Seguro que alguien habrá hablado mal de mi pero jamás he escuchado nada que me pudiese ofender por mi forma de ser.

Nota aclaratoria: Siempre se escuchan comentarios pero nada que me resultase grave.

Hasta hace un mes o así...................
Estando en un curso de unos 15 compañeros y compañeras, todos ellos adultos, la mas pequeña yo teniendo 30 años. La profesora extranjera. Decir que siento una simpatía por gente que viene de fuera, pero no todos claro está. Que va en la persona, ya me entendéis. A lo que voy..... Comentando sobre la sexualidad de las plantas pues una compañera, sin venir a cuento, preguntó que si un homosexual nace o se hace??.Yo me callé, esta compañera nos conoce a mi y a Tere desde hace tiempo y sabe que somos pareja.
Pues la profesora contestó.... Que no se nace homosexual, los humanos nacemos hombre o mujer (cierto y yo pienso igual), que luego por las circunstancias de la vida decides vivir de una manera u otra. Que si bien se sabe que ese tipo de conductas vienen generadas por algún problema en la infancia, vivir con muchas mujeres (caso de hombre gay), alguna violación (caso mujer lesbiana), etc.....
Imaginaros por un momento como se me quedó a mi el cuerpo. Me empecé a poner nerviosa, me latía el corazón que se me iba a salir del pecho.
Algunos de mis compañeros también me conocían bien y me miraban estupefactos.
La dejé que terminara de explicar su tesis sobre la homosexualidad y de por que se hace un gay o lesbiana. Y empecé yo....
Por supuesto las personas nacemos hombres o mujeres, que no nacemos con etiquetas de gay, lesbiana, transexual, heterosexual, verde con antenas, etc..... Pero creo que una persona decide por si misma que quiere ser de mayor. Desde bien pequeños tenemos definidos los gustos, ya sea por la ropa, ya sea por los estudios, ya sea con quien decidiremos vivir nuestra vida en conjunto. Y aquí vino lo bueno...... Y que yo sepa yo no he tenido ningún trauma infantil, no he sido violada y por supuesto he sido criada en una familia heterosexual bien definida, mamá, papá, hermano, hermana, y yo (jajaja).
A lo que pregunta ella con cara de si no sabes para que hablas..... Pero acaso tu eres homosexual???
Yo: Pues si, siempre lo he sido y lo voy a seguir siendo, llevo casada tres años, deseo formar una familia y repito que no tengo ningún trauma.
La clase se quedó por un par de segundos con el sonido de un desierto..... cri....cri....cri...cri......
Y a ella le cambio la voz y espero que le cambiase la forma de pensar. Que no todas las personas que decidimos vivir la vida felices es porque de pequeños hemos sufrido un trauma o algo parecido, que soy lesbiana, que soy feliz siendo yo misma.
Entonces mis compañeros opinaron lo mismo que yo y me sentí nuevamente ORGULLOSA, como en esta semana. Nunca me había topado con alguien tan cerrado, y eso que hemos tenido que lidiar con mi familia, con la familia de Tere, pero tarde o temprano la gente comprende y entiende que así somos felices, que somos nosotras mismas en estado puro.
A día de hoy esta profesora cuando me ve se para, se queda charlando con nosotras dos y nos da consejos de jardinería, y me encanta porque se que algo en su cabeza cambió aquel día.

No os dejeis herir gratuitamente, no hay que llegar a discutir, simplemente abrir una ventana en las personas que no piensan como nosotras y nosotros. Que no tenemos que esconder que amamos a personas que tienen nuestro mismo sexo. Miedo al que diram??? JAAAA y mil veces ja. Si te muestras tal y como eres te respetarán siempre, si tienes algo que esconder te criticarán por ello.

Firmado una persona ORGULLOSA de ser Lesbiana

6 comentarios:

  1. Rossss eres mas maja que las pesetas!
    Como has leido ayer me senti mal, no por ser lesbiana, no por lo que decían sino por no poder defender mis sentimientos...
    Gracias por el post me ha venido genial!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón... yo siempre he ido con la cabeza muy alta, sin ocultar nada. En ocasiones eso ha podido dejar "cortadas" a algunas personas, pero eso ha sido fruto de sus propios prejuicios, y ahora que lo pienso tal vez ha sido bueno para ellas...
    Creo que tenemos un deber de visibilidad, muchos de los que nos discriminan es por desconocimiento... Adelante

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post,amiga, aunque ya conocía la historia,no sabía que al final parece que algo le cambió en su mente...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,la mayoría de los prejuicios son fruto del desconocimiento.
    Un aplauso para ti,campeona!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hoy hemos leído mi mujer y yo tu post y nos ha encantado! Que razón tienes y ole por defender nuestros derechos, ojalá u todas hiciésemos lo mismo que tú y no callar como muchas veces hemos hecho más de una. Yo voy con mi mujer y no nos escondemos de nada y menos ahora que si Dios quiere seremos mamás . Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Olé Ross! Lamentablemente en mi entorno profesional (Carlota) vivo cada día con opiniones y frases peores que esas. Mil veces las rebato, defiendo la normalidad de los homosexuales... pero de momento no puedo salir del armario allí, es posible que me echaran y con la crisis no es fácil encontrar nada. Es cierto que en mi entorno cercano cada vez soy más fuerte y ORGULLOSA, pero... pronto llegará.

    Admiramos lo que hiciste, olé!!!! Así que hay que ser!

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?