martes, 20 de octubre de 2009


Que amor se les tiene a los hijos verdad? Pues ahora vengo a hablar del amor a los sobrinos. Esos bichitos que te alegran cuando tienes el día tristón, cuando tienes que cambiar planes porque tienes que quedarte a cuidarlos, siempre es un placer.
Tenemos cuatro sobrinos, una niña Alex y tres niños Nico, Victor y Eduardo.

Recuerdo el día que me dijo mi hermana que traía su primer bebé al mundo, la niña. Fué como un regalo para mi, me asigné el nombre de la mejor "Tata" del mundo mundial. Bueno mejor dicho, las mejores "tatas" del mundo mundial. Para mi fué una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos, como cuidar de un bebé, como darle de comer, bañarle, dormirle, hacerle de reir hasta llorar, llenarle de regalos, etc...... Ella era (y es) lo más grande, hasta el punto de querer tatuarme un muñecote que ella hizo con apenas 3 años, al que por cierto le tengo mucho cariño. A lo largo de sus seis años me ha enseñado mucho, y es que ella es muy grande. La pobre ha sufrido mucho, era la reina de su casa, la reina en casa de los "abus", de sus "tatas" (sigue siéndolo), de sus tíos, y de repente llega una muy mala noticia para ella, aunque no resultó ser tan mala al final.
Mi hermana se queda de nuevo embarazada.
"Que bien un hermanito" le deciamos todos, pero a ella no le hacía mucha gracia.
A los pocos días de enterarnos mi hermana empezó a manchar un poco, nos asustamos bastante, teniamos el miedo ese que te entra de perder al nene, pero NO, no era eso.
Fué al hospital y allí la correspondiente ECO le vino a dar una sorpresa: MELLIZOS.
Diossssssss no puede ser, jajajaja. Todos reiamos menos mi hermana y la nena.
Y nacieron los peques... Todo muy bonito hasta que empezaron los cambios, oh oh... La reina había pasado a ser la princesa... La pobre lo pasó mal hasta que se acostumbró a la nueva situación, que es toda una campeona y a base de mucho esfuerzo sigue superando pruebas que le ponen su hermanos día a día. Por que son unos piezas.
Ella para mi significa mucho, hablo con ella de "todo" lo que pueda comprender para su edad, aunque muchas veces me deja alucinada, y ella tiene la confianza en mi para contarme también todo. Es un gran apoyo en los momentos de bajón... Sin ir mas lejos el otro día me lleno de ternura lo que me dijo.
Yo llevo un par de meses en el paro y la verdad que me da el bajón en estas situaciones, entonces estabamos su madre y yo hablando de ello, y cuando yo dije que estaba harta de no tener trabajo me dijo:
-Tata, no te preocupes por no tener trabajo, ME TIENES A MI.
Imaginaos como me quedé... 8-D Cómo no quereis que para mi sea lo mejor???
Por eso y por mas la quiero muchííííísimoooooooo, y ahora de vez en cuando me dice que quiere un prim@. Es la leche esta niña.
Luego estan sus hermanos, Victor y Nicolás o mejor dicho "Zipi y Zape", dos BICHOS. Tienen dos años y cada uno son totalmente lo contrario al otro. Víctor es cariñoso, llorón y demasiado listo, se las ingenia para conseguir lo que quiere, pero llorando está descubriendo que no puede... Es el conejillo de indias de su hermana, maquillaje, pinta-labios, y su favorito es el pita-uñas, simplemente le ENCANTA.
Nico es juguetón, cariñoso pero despegao, y te cambia de tema cuando algo no le interesa, tiene un interés especial en lanzar objetos y sobretodo reirse a carcajadas con su hermano haciendo de las suyas, deberiais escucharlos alguna vez.
Un día llamo a mi hermana a eso de las 21.00 de la noche y estaba la pobre mía histérica, por lo visto estaban los niños colgados de la persiana (stor) y riendo a pierna suelta, y cada vez que les regañaban desde la cocina los muy bichejos pues se reían "en bajito para que mamá no venga"...
Luego está Eduardo, el hijo de mi hermano, al que por desgracia no podemos ver tanto como a los otros tres, pero es el mismo sentimiento el que tenemos por él. Es un rubiazo de ojos azules, sus ojos son para perderse en ellos. Es tozudo, risueño y muy muy activo, y también puede levantar pesos de 50Kg, jajaja. Que fuerza tiene el tío. Si el dice te muevo, es que te mueve, pero es todo AMOR.
Tenemos cuatro sobrinos como dos soles. Eso si, aquí en España, porque luego tenemos otros tantos en México, pero por desgracia no podemos convivir a diario con ellos y yo no los conozco tanto. Eso si te dan las mismas muestras de cariño que te dan los de aquí y espero que podamos pasar mucho tiempo con ellos algún día y ser para ellos las "tatas". Estar ahí para cuando nos necesiten y poder ayudarles en todo. A todos ellos y ellas os queremos con todo el corazón. Pepito, Carolina, Mariana, Bruno, Fernando, Renata, Frida, Andrea, Brandon e Isabella.
Y no se si me olvida alguno, espero que no.
OS QUEREMOS A TODOS.

6 comentarios:

  1. Los sobrinos son esas personitas a las que mimar y malcriar a las que adoras sin duda alguna, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Que guay,teneis sobrinos ceca!!!Es una penita que otro montón estén tan lejos, pero al meno tenéis trato continuo con niños, y eso me encanta!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ains, los sobrinos!!!
    Son lo mejor porque los maltratas, les enseñas lo peor, te los comes a besos y cuando se ponen pesados, se los devuelves a los padres XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, yo igual amo a mi sobrino, a veces me desquicia, !!!, jajaja, pero lo amo, felicidades chicas!, saludos desde Chile-Argentina...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog.

    A ver si actualizas, de vez en cuando, eh? jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. yo adoro mi sobrino...se que el amor a un hijo no se compara pero lo que yo siento por el exede mis razones y mis espectativas...lo amo muchisimo... un besooo

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?