miércoles, 23 de junio de 2010

Pio Pio Pio

Este fin de semana hemos ido a ver a mis padres a su casa. Ellos se "independizaron" y se fueron a vivir de forma rural a Segovia. Ahora los llamamos los rurales ;-). Pues bien, allí el contacto con la naturaleza es si o si. A mi me encanta que llegue el veranito y por las mañanas despertarme con los pajarillos y el olor a verano, que para mi cada estación tiene su olor.
Bueno a lo que voy que me enrrollo como las persianas.
Este domingo por la mañana andaba mi sobrina de siete años por el garaje con mi padre. Empezaron a escuchar el piar de alguna cría dentro del propio garaje... Entonces mi padre que es como un gato curioso pues se puso a buscar de donde venía el sonido.

Mi padre: .... Es un nido con tres pollitos...
Mi sobrina:.... Quiero verlo..... a ver..... quiero verlo.... a ver....... a ver....... a ver..... a ver........

Total, que mi padre agarra el nido, lo baja, lo manosea, se cae un pollito y mi mujer le dice ...Pero qué hace??? No ve que si lo toca ya no entrarán en el nido??. Entonces mi padre lo devuelve al mismo lugar pensando que eso era como un corta y pega.....

Mi mujer: Sabes lo que acaba de hacer tu padre? (chivata que es ella, jajaja)
Yo: No, dime...
Mi mujer con voz de maruja: Ha cogido un nido con tres pollitos y los ha manoseado etc, etc.... (todo lo que he contado antes)
Me empieza a subir un calor interior (cabreo) y me voy derecha al garaje.
Cuando llego lo veo que está completamente vacío y entonces le echo una bronca a mi padre de aúpa.
No entiendo porque nosotros los seres humanos nos creemos con derecho de manipular las cosas a nuestro antojo.
Mi padre me miraba como diciendo, anda ya si solo son tres pollos, y yo le decía que quien le había dado derecho a quitarle la casa a esos pollos, que si alguien se lo había hecho a él, me miraba estupefacto, jajajajaja.
Mal padreeeeeeeee jejejejeje.
Me pongo a buscar a los pajarillos por todo el garaje y solo encontramos a dos, el otro no aparecía. Entonces a Tere se le ocurre la brillante idea de coger una pelota de esas que pitan, que presionandola despacito pues suena como un silbido.
Nos quedamos calladas, hacemos sonar la pelota y el bicho ....... nos contestaba. Jajajajaja, era para vernos, las dos ahí en un garaje con una pelota buscando un pollito, jajajaja.
Al final le encontramos, reunimos a los tres y nos los trajimos a nuestra casa. Decir que todos los veranos cogemos algún pollito caido del nido, lo alimentamos y cuando ya vuelan y son fuertes pues los soltamos, no nos gusta tenerlos encerrados.
Aquí os voy a dejar un video para que veais como estan de espabilados, piden a todas horas de comer y no paran con su piooooo, pioooooooo, pioooooooo...... Son muy graciosos.
Lo triste de todo es que ayer uno de ellos se fué, yo creo que estaba ya malito cuando lo trajimos porque de los tres era el que mas paradito estaba.
Pero los otros dos estan como motos.

Y el martes nos juntamos con otro polluelo, esta vez es un vencejo, ya veremos si sale adelante porque este no pide comida, aunque le obligamos a comer. Y menos mal que son bichos pequeños porque si no en casa no podrían entrar. Menuda fauna tenemos ahora, jajaja. Ójala y se pongan fuertotes y pronto puedan emprender su marcha.

El lunes me gustó algo que me dijo Tere, y fué cuando los estaba alimentando, sin venir a cuento me dijo, sabes que..... Vas a ser una buena mamá. Me encanta cuando me dice esas cosas, me hace sentir bien porque tengo el instinto maternal a flor de piel, y cada vez más.
Aquí os dejo el video......

miércoles, 16 de junio de 2010

Quiero compartir....

..... con vosotras este bonito enlace...

http://www.lifeinmotionphotography.com/slideshows/amerlyn/

Como no se insertar bien los enlaces os lo dejo aquí para que lo veais. Eso si, teneis que verlo enteroooooo.

domingo, 6 de junio de 2010

Quien siembra recoge


Este post se lo vamos dedicar a Albika y Susana, mis zagalas murcianicassss.
Este año como ya dije no nos está llendo todo lo bueno que nos gustaría, mas bien es pésimo, jajaja. Pero tenemos que destacar el que hemos conocido a unas personicas maravillosas... Sin comerlo ni beberlo hicimos amistad por medio del blog, y escasos fueron los meses de haber empezado a hablar, pero pusimos en marcha el poder conocernos.
Decidieron hacernos una visita desde Murcia a Madrid. Y aquí se presentaron, hasta con el traje regional, jajajajajaja. Ese fin de semana fué fantástico, muy buena compañía, muy buenos alimentos (benditas papas con mojo y bendito jerez) pero sobretodo una gratificante experiencia. Es impresionante como se puede llegar a conectar con personas que no conoces de nada, de hablar cuatro veces.
Fueron cuatro días geniales y lo mejor de todo es que eso nadie nos lo quita. Con los días hablamos de lo de vivir en el campo, tener nuestro terrenito y poder hacer un huertito en plan ecológico, pues ellas pensaban muy parecido a nosotras. Nos gusta mucho el contacto con la naturaleza al igual que ellas y por eso he querido dedicarles este post.
Como vemos un poco lejos el tener esa casa en el campo, tubimos la suerte de adquirir por medio de nuestro ayuntamiento un terreno urbano para poder poner un huertito y poco a poco esto va dando sus frutos (aunque cuesta) Jejeje.
Después de algunas complicaciones van creciendo las plantitas. Ahora solo falta recoger y hacer una buena barbacoa vegetal, jajaja. Niñas os queremosssssss.

El primer tomate



Las zanahorias




Los calabacines



Remolacha o betabel



Lechugas



Y todas estas son las cositas que ahora ocupan mi tiempo mientras Tere trabaja. Ahora soy ama de casa (puaj) jajaja. Pero es que no tengo otro remedio. Espero que os guste nuestro huertito y espero seguir cosechando amistades en estos lares. Un saludote enorme a todas que leeis esto. ;-))